peso

Peso sube en la apertura tras sólido reporte de empleo de EU y dato de inflación en México

7 Oct, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El peso se apreciaba ligeramente luego de la publicación de un informe sobre creación de empleo en Estados Unidos

El peso se apreciaba ligeramente este viernes, luego de la publicación de un informe sobre creación de empleo en Estados Unidos que estuvo por encima de las expectativas del mercado, mientras los operadores estaban atentos a nuevos mensajes de autoridades de la Reserva Federal.

La moneda mexicana cotizaba en 20.0918 unidades por dólar, con un avance del 0.06% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, cortando dos jornadas seguidas de pérdidas.
Una nota de Ci Banco enviada a clientes dijo que, "por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 19.98 y 20.20 (unidades) spot".

El peso se ha mantenido ajeno a la volatilidad del mercado de divisas, ya que los inversionistas se muestran confiados en que Banco de México seguirá emulando la postura de la Fed, dijo por su parte Actinver en un análisis.
Los empleadores estadounidenses contrataron a más trabajadores de lo esperado en septiembre, mientras que la tasa de desempleo cayó al 3.5%, lo que apunta a un mercado laboral ajustado que ha mantenido por más tiempo a la Fed en su campaña de endurecer su política monetaria.
En otro dato publicado este viernes, la inflación general de México se mantuvo estable en septiembre, en su mayor nivel en 22 años, conservando las expectativas de que el banco central tendrá que seguir endureciendo su política monetaria para tratar de enfriar los precios.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  peso mexico

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información