General Electric (GE)

GE despide al 20% de sus trabajadores de su negocio eólico

7 Oct, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Como parte de las medidas para enfrentar las realidades del mercado, General Electric despide a cientos de trabajadores.

El conglomerado industrial General Electric (GE) ha despedido a aproximadamente el 20% de su fuerza laboral eólica terrestre de EU, lo que equivale a cientos de puestos de trabajo, según indican este jueves varios medios especializados.

“Estamos tomando medidas para optimizar y dimensionar nuestro negocio de energía eólica terrestre para las realidades del mercado a fin de posicionarnos para el éxito futuro”, dijo una portavoz de energías renovables de GE en un comunicado enviado por correo electrónico a los medios económicos CNBC y Market Watch.
“Estas son decisiones difíciles, que no reflejan la dedicación y el arduo trabajo de nuestros empleados, pero son necesarias para garantizar que el negocio pueda competir y mejorar la rentabilidad con el tiempo”, añadió.
GE despide al 20% de sus trabajadores de su negocio eólico
Una de esas realidades del mercado es la inflación: los contratos de turbinas eólicas se pueden firmar años antes de que se entregue el equipo, lo que puede generar grandes distorsiones cuando la inflación está en los niveles más altos en décadas.

GE informó de una pérdida operativa de 419 millones de dólares en su negocio renovable en el segundo trimestre de 2022.

Market Watch, además, apunta que es probable que haya despidos en otros países, pero la reducción de personal en el extranjero suele llevar más tiempo que en Estados Unidos.

Esta tendencia de despidos no es un caso aislado en las compañías estadounidenses, Peloton, Meta -propietaria de Facebook e Instagram- o Stanley Black & Decker, entre otras empresas, están recortando puestos de trabajo, mientras que otras compañías, como Amazon o Alphabet -propietaria de Google-, han dicho que congelarán la contratación.

Con información de EFE.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  general electric (ge)

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información