Pfizer

El rebote de COVID después del tratamiento con Pfizer probablemente se deba a una respuesta inmunitaria sólida, según un estudio

7 Oct, 2022  |  Normatividad  |  0 comentarios

Llegaron a la conclusión de que tomar un curso más prolongado del medicamento

Un repunte de los síntomas de COVID-19 en algunos pacientes después de tomar el antiviral Paxlovid de Pfizer puede estar relacionado con una respuesta inmune robusta en lugar de una débil, informaron el jueves investigadores del gobierno de EE. UU.

Llegaron a la conclusión de que tomar un curso más prolongado del medicamento, más allá de los cinco días recomendados, no era necesario para reducir el riesgo de recurrencia de los síntomas, como algunos han sugerido, en base a una investigación intensiva de rebote en ocho pacientes en los Institutos Nacionales de Salud. Centro Clínico.
Lectura de 3 minutos 7 de octubre de 2022 1:43 a. m. CDT Última actualización hace 8 horas
El rebote de COVID después del tratamiento con Pfizer probablemente se deba a una respuesta inmunitaria sólida, según un estudio
Por Leroy Leoy julie steenhuysen
Paxlovid se muestra en una ilustración en Medford
Las píldoras orales COVID-19 de Pfizer y MSD llegan al hospital de Misericordia, en Grosseto
Paxlovid se muestra en una ilustración en Medford


1/2
La píldora para el tratamiento de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) Paxlovid se ve en una caja, en el hospital Misericordia en Grosseto, Italia, el 8 de febrero de 2022. REUTERS/Jennifer Lorenzini/Foto de archivo


6 oct (Reuters) - Un repunte de los síntomas de COVID-19 en algunos pacientes después de tomar el antiviral Paxlovid de Pfizer puede estar relacionado con una respuesta inmune robusta en lugar de una débil, informaron el jueves investigadores del gobierno de EE. UU.

Llegaron a la conclusión de que tomar un curso más prolongado del medicamento, más allá de los cinco días recomendados, no era necesario para reducir el riesgo de recurrencia de los síntomas, como algunos han sugerido, en base a una investigación intensiva de rebote en ocho pacientes en los Institutos Nacionales de Salud. Centro Clínico.

Publicidad · Desplázate para continuar

Reportar un anuncio
Todos los pacientes del estudio habían desarrollado respuestas inmunitarias sólidas, pero los investigadores encontraron niveles más altos de anticuerpos en los pacientes que experimentaron un rebote.

El equipo dijo que sus datos contradicen la hipótesis de que las respuestas inmunitarias deterioradas son la razón por la que los síntomas reaparecen en algunos pacientes.

"Nuestros hallazgos sugieren que estos rebotes clínicos se caracterizan por una respuesta inmunitaria más robusta en lugar de una replicación viral descontrolada", escribió el equipo.
El estudio , publicado en la revista Clinical Infectious Diseases, siguió numerosos informes de personas que tomaron Paxlovid según lo recomendado dentro de los cinco días posteriores a la infección y notaron un regreso de los síntomas después de completar el tratamiento de cinco días.

El presidente Joe Biden y el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, experimentaron un rebote de COVID después de tomar el medicamento.
Los casos generaron preocupaciones de que el tratamiento antiviral de dos medicamentos de Pfizer podría interferir con el desarrollo de una respuesta inmune duradera.

El estudio involucró a seis personas cuyos síntomas de COVID regresaron después de tomar Paxlovid, y dos con síntomas de rebote después de una aparente recuperación que no tomaron las píldoras. Sus respuestas se compararon con un grupo de seis personas que tenían COVID pero no experimentaron un rebote. Todos los voluntarios habían sido vacunados y reforzados y todos estaban infectados con alguna versión de la variante Omicron del virus.

La sangre de los voluntarios del estudio se sometió a una investigación intensiva para evaluar su respuesta inmunitaria durante la fase de infección aguda y la fase de rebote.

Todos los pacientes de rebote habían experimentado una mejora significativa en sus síntomas antes del rebote. De los que tuvieron un rebote después de Paxlovid, cuatro tenían síntomas más leves que durante su infección inicial, uno tenía el mismo nivel de gravedad y uno reportó peores síntomas.

Ninguno de los pacientes de rebote requirió tratamiento adicional u hospitalización.

Los síntomas de rebote pueden deberse en parte a una respuesta inmunitaria sólida al virus residual en las vías respiratorias, sugirieron los autores del estudio. Llegaron a la conclusión de que la droga no impide la respuesta inmune en algunas personas, como algunos temían.

Se necesitan estudios más grandes y detallados para comprender mejor el rebote de los síntomas de COVID, dijo el equipo de investigación, y agregó que los datos actuales respaldan la necesidad de aislar a tales pacientes.

Los investigadores también sugirieron que todavía existe la necesidad de evaluar cursos más largos de Paxlovid en personas inmunodeprimidas donde la respuesta inmunitaria puede ser ineficaz.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  covid pfizer

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información