Honeywell International

Honeywell fabricará combustible de aviación con menos emisiones de carbono a partir de etanol

10 Oct, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Honeywell dijo que pondrá en marcha una tecnología que podría aumentar el suministro de combustible de aviación con menos emisiones de carbono

Honeywell International Inc dijo que pondrá en marcha una tecnología que podría aumentar el suministro de combustible de aviación con menos emisiones de carbono producido a partir de etanol, en momentos en el que el Gobierno de Estados Unidos pide a la industria de la aviación que reduzca las emisiones.

La tecnología de Honeywell puede aumentar la eficiencia de la producción de combustible de aviación sostenible (SAF, por su sigla en inglés) para reducir los costos.
El sector de las aerolíneas se considera uno de los más difíciles de descarbonizar, ya que el combustible que utilizan no puede sustituirse fácilmente. Las refinerías de petróleo han intentado aumentar la producción de SAF para tratar de reducir las emisiones.

Como la demanda de SAF ha aumentado, hemos estado buscando diferentes formas de fabricar más SAF de forma económica", dijo Kevin O"Neil, director comercial senior de combustibles renovables en Honeywell UOP.

La empresa afirma que, dependiendo de la tasa de materia prima de etanol que se utilice, su tecnología puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% en el ciclo de vida total, en comparación con el combustible para aviones a base de petróleo. El etanol se fabrica principalmente con maíz en Estados Unidos.
En septiembre de 2021, el Gobierno de Joe Biden lanzó un esfuerzo para aumentar la producción hasta al menos 3.000 millones de galones de SAF al año en 2030 y tener suficiente SAF en 2050 "para satisfacer el 100% de la demanda de combustible de aviación, que actualmente se prevé que sea de unos 35.000 millones de galones al año".

Muchos productores han optado por fabricar combustible de aviación sostenible a partir de materias primas con menor intensidad de carbono, como la grasa y la grasa animal.

Páginas relacionadas

https://termostatosparaaireacondicionado.com/


Fuente: Reuters

Etiquetas:  honeywell aviacion

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información