cemex

Cemex cierra un préstamo de 500 millones de euros ligado a términos de sostenibilidad

11 Oct, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Cemex anunció el cierre con éxito de un nuevo préstamo de 500 millones de euros a tres años

Cemex anunció el cierre con éxito de un nuevo préstamo de 500 millones de euros a tres años ligado a términos de sostenibilidad, cuyos recursos se utilizarán a su vez para pagar otra deuda, según notificó este martes en un comunicado.

El préstamo, denominado exclusivamente en euros, ha sido emitido bajo el marco de financiación verde de la compañía 'Futuro en Acción', incrementando el monto de la deuda que está vinculada a esta estrategia y su visión de una economía neutra en carbono.
Todos los préstamos vinculados a la sostenibilidad emitidos bajo el marco tienen las mismas métricas y ajustes en el margen del tipo de interés.

"Este nuevo préstamo representa una continuación en nuestro camino para alinear la financiación de la compañía con nuestra estrategia climática, al tiempo que construimos sobre nuestras relaciones bancarias de larga data", señaló el director financiero de Cemex, Maher Al-Haffar.

El directivo también apuntó que la transacción permite a su vez aprovechar la actual volatilidad del mercado para generar valorar para los accionistas.
Los 'joint bookrunners' y 'joint lead arrangers' han sido BBVA, BNP Paribas, Citigroup y Mizuho Bank. A su vez, BBVA ejerció como agente estructurador de sostenibilidad en la operación.


Fuente: Europa Press

Etiquetas:  cemex

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información