amazon

Amazon lanzará sus prototipos de satélites de internet en 2023

13 Oct, 2022  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Los prototipos de satélites serán los primeros en lanzarse como parte de la red Kuiper de Amazon, la cual tendrá 3,236 satélites.

Amazon lanzará sus dos primeros prototipos de satélites para una red de Internet desde el espacio a principios de 2023 utilizando un nuevo cohete de United Launch Alliance, la empresa conjunta de Boeing y Lockheed, informaron las compañías el miércoles.
Los retrasos en el desarrollo del cohete por parte de la empresa de lanzamiento ABL Space Systems, que inicialmente estaba preparada para lanzar los dos satélites de Amazon a finales de este año, hicieron que la firma escogiera al nuevo cohete Vulcan de ULA como equipo secundario.
Esa misión, el primer vuelo orbital de un nuevo cohete que competirá con SpaceX de Elon Musk, está prevista para el primer trimestre de 2023.

Los prototipos de satélites serán los primeros en lanzarse como parte de la red Kuiper de Amazon, una constelación prevista de 3,236 satélites en órbita terrestre baja diseñados para transmitir internet de banda ancha a partes remotas del mundo.
La empresa se ha comprometido a invertir 10,000 millones de dólares en el proyecto, con el objetivo de alcanzar a la red Starlink de SpaceX, que está creciendo rápidamente y ya ofrece servicio de Internet a miles de clientes en docenas de países.

El cambio de última hora de Amazon al cohete Vulcan de ULA será una prueba conveniente con su socio, antes de los 38 futuros lanzamientos Vulcan que compró a la compañía de lanzamiento en 2021 para ayudar a desplegar la mayor parte de sus satélites operativos.

Amazon no ha dicho cuándo planea lanzar esos primeros satélites operativos. Los reguladores de comunicaciones de Estados Unidos exigen a la compañía que despliegue la mitad de su constelación antes de 2026.

El otro contrato de la compañía para al menos dos lanzamientos ABL sigue vigente, aunque Amazon no está seguro de para qué satélites utilizará esos cohetes, dijo un portavoz.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  amazon satelite

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información