Petróleo

Petróleo cae más de un dólar por temores de una recesión mundial

14 Oct, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo caían en una sesión agitada este viernes, ya que los temores de recesión mundial y la débil demanda petrolera, sobre todo en China

Los precios del petróleo caían en una sesión agitada este viernes, ya que los temores de recesión mundial y la débil demanda petrolera, sobre todo en China, superaban el apoyo de un gran recorte del objetivo de suministro de la OPEP+.

A las 11:19 GMT, los futuros del crudo Brent perdían 95 centavos, o un 1%, hasta los 93.65 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) caían 1.02 dólares, o un 1.13%, para colocarse en los 88.11 dólares.
Los contratos del Brent y del WTI oscilaban este viernes entre el terreno positivo y el negativo, pero acumulaban una pérdida semanal superior al 4% tras dos semanas de ganancias por la preocupación por la economía mundial.

China, el mayor importador petrolero mundial, ha estado luchando contra los brotes de Covid-19 tras una semana festiva. El número de contagios del país es pequeño en comparación con los estándares mundiales, pero su estricta política está lastrando la actividad económica y, por tanto, la demanda de crudo.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) recortó el jueves su previsión de demanda petrolera para este año y el próximo, advirtiendo de una posible recesión mundial.
Las importantes correcciones a la baja de las previsiones de demanda (de petróleo), sobre todo para el próximo año, han deprimido los precios", dijeron los analistas de Commerzbank.

"Sin embargo, prevemos poco potencial a la baja. El mercado va a estar prácticamente equilibrado pese a una demanda más débil en el primer semestre del año debido a los recortes de producción de la OPEP+", agregó.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  petroleo china

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información