usa

JPMorgan Chase reporta menores ganancias en 3T y advierte sobre "vientos económicos en contra"

14 Oct, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El banco estadounidense reportó este viernes una caída en las ganancias del tercer trimestre, dado que reservó fondos para posibles incumplimientos de préstamos, y destacó el creciente riesgo de recesión.

El banco estadounidense JPMorgan Chase reportó este viernes una caída en las ganancias del tercer trimestre, dado que reservó fondos para posibles incumplimientos de préstamos, y destacó el creciente riesgo de recesión.

Las ganancias cayeron un 17% a 9,700 millones de dólares en un aumento del 10% en los ingresos a 32,700 millones.
Los resultados se vieron afectados por la decisión de JPMorgan de agregar 808 millones de dólares en reservas para posibles préstamos incobrables. En el período del año anterior, las ganancias se vieron impulsadas por 2,100 millones en liberaciones de reservas.

El contraste refleja la perspectiva económica mucho más moderada de hoy en comparación con hace un año.
Las tasas de interés más altas ayudaron a impulsar los ingresos por intereses netos del banco, pero JPMorgan sufrió una gran caída en los ingresos de la banca de inversión.
El presidente ejecutivo, Jamie Dimon, dijo que el gasto de los consumidores se mantuvo sólido durante el período, pero señaló una gran cantidad de riesgos que enfrenta la economía.

"Enfrentamos significativos vientos en contra: una inflación obstinadamente alta que conduce a tasas de interés globales más altas, los impactos inciertos del cuantitativo ajuste, la guerra en Ucrania, que está aumentando todos los riesgos geopolíticos, y el frágil estado del suministro y los precios del petróleo", señaló Dimon.
Si bien esperamos lo mejor, siempre nos mantenemos alerta y estamos preparados para los malos resultados para que podamos continuar sirviendo a los clientes incluso en los momentos más difíciles", agregó.

En una entrevista con CNBC a principios de esta semana, Dimon dijo que era probable que se produjera una recesión en Estados Unidos entre principios y mediados de 2023 y que el mercado de valores podría caer otro 20 por ciento.
Tanto las ganancias por acción como los ingresos superaron las expectativas de los analistas.

Las acciones subieron un 1.8% a 111.30 dólares en las operaciones previas a los intercambios del mercado.


Fuente: AFP

Etiquetas:  jpmorgan chase banco usa

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información