Cementos Cemex

Cemex reporta utilidad neta de 96 mdd

23 Oct, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Ventas netas consolidadas ascienden a 474 mdd

Bogotá.- Cemex Latam Holdings (CLH), la unidad regional de Cemex, reportó una utilidad neta de 96 millones de dólares en el tercer trimestre, informó la empresa, sin un comparativo interanual.

La ganancia neta entre julio y septiembre fue inferior a la que obtuvo CLH en el segundo trimestre, de 115 millones de dólares.

Entre enero y septiembre, CLH acumuló una utilidad neta de 238 millones de dólares, precisó la compañía en una comunicación a la Superintendencia Financiera.

Las directivas de CLH tienen prevista para hoy una conferencia telefónica y una presentación para explicar los resultados financieros.

CLH incluye los activos del conglomerado mexicano en Colombia, Panamá, Costa Rica, Brasil, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

Las ventas netas consolidadas de la cementera crecieron 18 por ciento en el tercer trimestre a 474 millones de dólares, en comparación con el mismo lapso del año pasado.

"Estamos satisfechos con los resultados alcanzados en el tercer trimestre. El alto nivel de actividad en construcción a lo largo de la región, nos permitió vender en muchos de nuestros mercados volúmenes récord de nuestros productos", dijo Carlos Jacks, presidente ejecutivo de CLH, citado en el comunicado.

La deuda neta de CLH se situó en mil 345 millones de dólares al cierre del tercer periodo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información