Ayesa

La española Ayesa firmó un contrato para el metro de Monterrey

14 Oct, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Ayesa firmó contrato para supervisar el diseño, ingeniería, construcción y pruebas para poner en marcha líneas del Metro de Monterrey.

La empresa española Ayesa ganó un contrato para la supervisión del diseño, ingeniería, construcción, pruebas y puesta marcha de las líneas 4, 5 y 6 del metro de Monterrey, por 18.5 millones de dólares, informó la compañía este viernes en un comunicado.

Ayesa, según el Comité de Apoyo para la Asignación de Obras Públicas, acreditó las mejores condiciones de precio, calidad y financiación, después de ser una de las tres únicas compañías que superaron la revisión de la etapa técnica de la licitación.
El contrato fue adjudicado por el Gobierno del Estado de Nuevo León, junto con el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

Las líneas 4, 5 y 6 añadirán 35 kilómetros al metro y contribuirán a reconfigurar las rutas y reactivar el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano, que contará con 41 estaciones nuevas.
El proyecto es parte del Plan Maestro de Movilidad del Estado de Nuevo León y requerirá una inversión total de 1,260 millones de dólares para su construcción.
La española Ayesa firma un contrato para el metro de Monterrey
Ayesa es la tercera empresa de ingeniería de Latinoamérica, donde lleva implantada 20 años; en México ha participado en los mayores proyectos de infraestructuras del país, como la planta depuradora de aguas residuales Atotonilco, el tren maya, aeropuertos, carreteras o instalaciones de seguridad penitenciaria.

Fundada en 1966, esta empresas española tiene presencia directa en 20 países de Europa, América, África y Asia.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  ayesa monterrey metro

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información