Petróleo

Precios del petróleo caen por el temor a una desaceleración económica

18 Oct, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo bajaban este martes por el temor a una desaceleración económica y a una menor demanda de combustible por parte de China, que persiste en su estricta política de cero Covid-19.

Los precios del petróleo bajaban este martes por el temor a una desaceleración económica y a una menor demanda de combustible por parte de China, que persiste en su estricta política de cero Covid-19.

A las 10:20 GMT, los futuros del crudo Brent caían 16 centavos, o un 0.17%, a 91.46 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedían 26 centavos, o un 0.29%, a 85.21 dólares.
El WTI había subido antes más de un dólar por barril gracias a la debilidad del billete verde, que abarata el precio del petróleo para los compradores con otras divisas.

Sin embargo, el índice dólar, que compara a la moneda estadounidense con una cesta de seis destacadas divisas, subía más tarde en la sesión, pesando sobre los precios del crudo en las primeras operaciones europeas.
También era objeto de atención el plan del Banco de Inglaterra de empezar a vender las vastas tenencias de bonos gubernamentales que acumuló durante la crisis del coronavirus. Esto hacía que los rendimientos a largo plazo subieran, indicando un aumento de riesgos para la estabilidad financiera.
Por otra parte, las perspectivas de la demanda de combustible en China pesaban en el sentimiento después de que el principal importador mundial de crudo retrasó la publicación de los indicadores económicos previstos inicialmente para el martes, dijo la analista de CMC Markets Tina Teng. No se ha dado ninguna fecha para una nueva publicación.

La adhesión de China a su política de cero Covid ha seguido aumentando la incertidumbre sobre el crecimiento económico del país, añadió Teng.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información