fabrica

Producción de fábricas estadounidenses avanza 0.4% en septiembre

19 Oct, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La solidez del sector en el noveno mes fue gracias al incremento de la producción de bienes duraderos y no duraderos.

La producción de las fábricas de Estados Unidos aumentó en septiembre gracias al incremento de la producción de bienes duraderos y no duraderos, lo que indica que el sector se mantiene en una situación razonable pese a los esfuerzos de la Reserva Federal (Fed) por frenar la demanda mediante el alza de las tasas de interés.

La producción manufacturera creció 0.4% el mes pasado, el mismo ritmo de registrado en agosto, informó la Reserva Federal.
Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que la producción industrial aumentaría 0.2%; a tasa anual, la producción aumentó 4.7 por ciento.

La utilización de la capacidad, que mide el grado de uso de los recursos por parte de los productores, aumentó a 80.3% el mes pasado, frente a 80.1% revisado al alza en agosto.

Por su parte, la producción de vehículos y piezas de recambio, que ha experimentado una notable volatilidad debido a la escasez mundial de los semiconductores utilizados en los sistemas de funcionamiento de los vehículos, aumentó 1% tras caer 1.5% en agosto y aumentar 3.6% en julio.
Cae confianza de los constructores
El otro lado de la moneda es la confianza de los constructores que cayó por décimo mes en octubre ya que el aumento de las tasas hipotecarias y los cuellos de botella de los materiales de construcción ponen la compra de nuevas viviendas fuera del alcance de muchos.

El índice de confianza entre los constructores estadounidenses elaborado de la National Association of Home Builders (NAHB) bajó a 38 puntos en octubre. Un sondeo de Reuters entre analistas pronosticó que el índice se situaría en 43 puntos. El dato de septiembre había mostrado un nivel de 46 puntos.
El sector de la vivienda ha sido el más afectado, ya que las tasas de interés del tipo de préstamo hipotecario más popular en Estados Unidos se acercan a 7% (el más alto desde el 2006) mientras que las ventas de viviendas nuevas y existentes se han desplomado aproximadamente 25% desde enero.
Los dos datos ilustran el impacto desigual que las alzas de tasas están teniendo hasta ahora en la economía.

Hoy se publicarán las cifras de septiembre sobre el número de viviendas nuevas que comenzaron a construirse y el volumen de permisos que se conceden para proyectos de construcción de éstas, que han disminuido considerablemente este año. Se estima que ambos habrían caído nuevamente.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  estados unidos fabrica

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información