Dow Inc

Dow prevé un cuarto trimestre difícil por los costos energéticos y la inflación

20 Oct, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Dow Inc. pronosticó un cuarto trimestre sombrío, después de que su ganancia del tercer trimestre se redujo a menos de la mitad, cuando el gigante químico se enfrenta a un alza de los precios de la energía y a una recuperación de la demanda más lenta de lo esperado.

Dow Inc. pronosticó este jueves un cuarto trimestre sombrío, después de que su ganancia del tercer trimestre se redujo a menos de la mitad, cuando el gigante químico se enfrenta a un alza de los precios de la energía y a una recuperación de la demanda más lenta de lo esperado, lo que hacía que sus acciones cayeran alrededor de un 3 por ciento.

La empresa dijo que el entorno macroeconómico sigue siendo dinámico debido a una inflación elevada y al impacto de las agresivas subidas de tasas para frenarla, y esbozó planes para recortar 1,000 millones de dólares de costos en 2023.
Dow prevé que las ventas netas del cuarto trimestre se sitúen entre 11,500 millones y 12,000 millones de dólares, frente al consenso de Wall Street de 12,300 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

A pesar de las persistentes presiones sobre los costos y la cadena de suministro en el trimestre, Dow superó las estimaciones de los analistas tanto de ingresos como de ganancias en el tercer trimestre.
La demanda subyacente sigue siendo resistente en Estados Unidos", dijo la compañía.
Sin embargo, los elevados costos de la energía y las materias primas están "impulsando una inflación récord y afectando a la demanda en la eurozona, mientras que los confinamientos en China siguen presionando tanto el gasto de los consumidores como las inversiones en infraestructuras", señaló el presidente ejecutivo Jim Fitterling en un comunicado.

La ganancia neta disponible para los accionistas de Dow cayó un 56%, a 739 millones de dólares, o 1.02 dólares por acción, en los tres meses finalizados el 30 de septiembre, frente a los 1,680 millones de dólares, o 2.23 dólares por acción, del año anterior.
Excluyendo las partidas extraordinarias, el beneficio operativo de Dow fue de 1.11 dólares por acción, el más bajo en seis trimestres, pero superando las expectativas del mercado de 1.08 dólares por acción.

Las ventas cayeron un 4.9%, a 14,200 millones de dólares, debido a bajas en sus unidades de productos industriales intermedios e infraestructuras, así como en las de envases y plásticos especiales. Los analistas esperaban unos ingresos de 13,100 millones de dólares.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  dow inc

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información