yen

El yen alcanzó las 150 unidades por dólar por primera vez desde 1990

20 Oct, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El dólar alcanzó este jueves el nivel simbólico de los 150 yenes por primera vez desde 1990, gracias el apoyo de los rendimientos del Tesoro, que alcanzaban máximos de varios años, lo que mantiene a los mercados en alerta por la intervención de las autoridades japonesas.

El dólar alcanzó este jueves el nivel simbólico de los 150 yenes por primera vez desde 1990, gracias el apoyo de los rendimientos del Tesoro, que alcanzaban máximos de varios años, lo que mantiene a los mercados en alerta por la intervención de las autoridades japonesas.

Los movimientos de las demás divisas eran moderados en comparación con los últimos tiempos. El euro subía 0.5%, a 0.9826 dólares, recuperando un poco del terreno perdido durante la subida del dólar de la víspera, mientras que la agitación política británica debilitaba a la libra.
El frágil yen superó brevemente los 150 por dólar en las primeras operaciones europeas, por primera vez desde agosto de 1990. Luego se negociaba algo más bajo de ese nivel, a en 149.7 yenes por dólar.

La moneda japonesa sumó 11 sesiones consecutivas de pérdidas hasta el cierre de la jornada del miércoles, y lleva seis sesiones marcando nuevos mínimos de 32 años.
"Mientras no esté claro el punto final de las tasas de interés en Estados Unidos, la fortaleza del dólar no parará. Los 150 eran sólo un punto de paso, y la atención se centra ahora en si supera los 160", dijo Takumi Tsunoda, economista principal del Instituto de Investigación del Banco Central Shinkin de Tokio.
Se espera que la Reserva Federal siga subiendo las tasas de interés, ya que la inflación sigue siendo muy alta en Estados Unidos, y algunos pronostican un pico superior al 5 por ciento.

Esto ha hecho que los rendimientos estadounidenses y el dólar suban, especialmente frente al yen, ya que el Banco de Japón se ha comprometido a mantener las tasas de interés cerca de cero.

El rendimiento de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años subía el jueves a un 4.18%, su nivel más alto desde mediados de 2008, mientras que el a dos años tocaba un máximo de 15 años, en 4.614 por ciento.

Los operadores también estaban pendientes de si la superación del nivel de 150 provocaría que las autoridades japonesas repitieran la intervención del mes pasado en los mercados de divisas, la primera vez que lo hicieron para apoyar a la maltrecha moneda desde 1998.
Esta intervención se estimó en casi 20,000 millones de dólares.

El ministro de Finanzas, Shunichi Suzuki, dijo el jueves que las fluctuaciones monetarias en el mercado de las divisas eran "absolutamente intolerables" y reiteró la posibilidad de que las autoridades adopten una "respuesta adecuada" para promover la estabilidad.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  yen dolar economia

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información