industria de los seguros

Empresas forman alianza para buscar transformación en el sector seguros

20 Oct, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La empresa INTERprotección anunció una alianza con Google Cloud con el objetivo de acelerar su digitalización y ampliar sus oportunidades de negocio.

La industria de los seguros busca avanzar con velocidad hacia la transformación del sector y para lograrlo se dirige hacia la digitalización y el uso de soluciones tecnológicas que las lleven a evolucionar y acercar sus servicios a las personas.

Con esa intención es que la empresa INTERprotección informó que eligió a Google Cloud como su aliado tecnológico para hacer uso avanzado de soluciones de nube y con ello impulsar su misión de quitarle lo complicado a los seguros.

En años recientes, la tecnología ha hecho evolucionar a la industria de las aseguradoras, las cuáles están mutando hacia el Insure Tech, un sector que revoluciona el servicio de los seguros por medio de la tecnología y digitalización de los procesos, tal como sucede con el Fintech en la industria financiera.

Alianzas como las de inter.mx y Google Cloud, buscan usar la escala, la seguridad y las tecnologías avanzadas para ampliar su oferta de productos personalizados a sus clientes, expandir sus oportunidades de negocio al habilitar sus soluciones a otras empresas de la industria, acelerar su transformación digital y continuar en el objetivo de sensibilizar a los mexicanos sobre la importancia de estar protegidos.
“Nuestro objetivo es muy claro, queremos acercarle los seguros a todos de una manera sencilla y clara, eliminando la percepción de que los seguros son complicados y están llenos de letras chiquitas”, mencionó Alonso Pallarés, director de Digital de inter.mx.
Además, dijo que con la implementación de las herramientas digitales de Google buscan que INTERprotección sea un pionero en la industria de seguros, pues alcanzaría un alto nivel de personalización gracias a sus procesos 100% digitales al transformar la forma en que las personas se acercan y contratan sus seguros.

“Google Cloud permite impulsar de forma acelerada la innovación, performance y disponibilidad que se requieren para atender las nuevas demandas de los consumidores y superar los desafíos que enfrentan en su sector”, señaló Julio Velázquez, director general de Google Cloud.

Uno de los objetivos de inter.mx es tener un mayor acercamiento, mejores beneficios y productos asequibles por medio de herramientas digitales que faciliten la vida de nuevas generaciones, por lo que, consideraron que la alianza estratégica con Google Cloud es un paso importante para concretar esta meta.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información