yen

El yen cae a 151 unidades por dólar y la libra baja por la agitación en Reino Unido

21 Oct, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El yen iba camino de su décima caída semanal consecutiva frente al implacable dólar, mientras que la libra esterlina retrocedía en medio de la agitación política que vive Reino Unido.

El yen iba camino de su décima caída semanal consecutiva frente al implacable dólar, mientras que la libra esterlina retrocedía en medio de la agitación política que vive Reino Unido.

El dólar avanzaba en todos los ámbitos, empujando también al franco suizo a su nivel más bajo desde mayo de 2019.
Las apuestas de los inversores a que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas de interés hasta el 5% para el próximo año respaldaban al billete verde, así como la demanda de dólares por parte de las empresas para liquidar las cuentas de fin de año, dijeron los analistas cambiarios.

El índice dólar, que compara a la divisa estadounidense con una cesta de seis destacadas monedas, ganaba un 0.5%, hasta los 113.440 unidades, mientras el rendimiento de los bonos del Tesoro alcanzaba nuevos máximos de varios años.
El par dólar-yen es extremadamente sensible a los cambios en los retornos de las notas del Tesoro a 10 años, que alcanzaron un máximo de más de 14 años, al 4.291 por ciento.
La prolongada venta del yen por encima de las 150 unidades por dólar, hasta alcanzar mínimos de 32 años, ha puesto a los mercados en alerta por la posibilidad de que Tokio vuelva a intervenir en los mercados de divisas. El yen perdía un 0.9% en el día, a 151.450 unidades por dólar.

La libra esterlina caía más de un 1%, hasta un mínimo semanal de 1.11 dólares, mientras el gobernante Partido Conservador comenzaba el proceso para elegir al tercer primer ministro del país en dos meses, tras la dimisión de Liz Truss en la víspera.

El euro bajaba un 0.4%, hasta los 0.97500 dólares, mientras que el franco suizo retrocedía un 1%, hasta un mínimo de más de tres años de 1.01230 unidades por dólar.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  yen dolar

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información