3M

3M baja sus previsiones para todo el año por el impacto del dólar y el incierto entorno económico

25 Oct, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La empresa industrial estadounidense 3M Co recortó sus previsiones de ingresos y ganancias para todo el año, esperando recibir un golpe por el aumento de la inflación y la reducción de los beneficios en el extranjero debido al fortalecimiento del dólar.

La empresa industrial estadounidense 3M Co recortó este martes sus previsiones de ingresos y ganancias para todo el año, esperando recibir un golpe por el aumento de la inflación y la reducción de los beneficios en el extranjero debido al fortalecimiento del dólar.

Las acciones de la empresa bajaban un 2.9% antes de la apertura.
Seguimos ejecutando nuestras estrategias y cumpliendo con nuestros clientes en un entorno muy incierto", dijo el presidente y presidente ejecutivo de 3M, Mike Roman, en un comunicado.
La subida del dólar probablemente pesará en las ganancias de la empresa en el extranjero, que opera en más de 70 países y obtiene alrededor del 60% de sus ingresos fuera de Estados Unidos.
Normalmente, un dólar más fuerte merma las ganancias de las empresas que tienen extensas operaciones internacionales y convierten las monedas extranjeras en dólares.
El recorte de las previsiones de 3M se produce también en un momento en que el rápido ritmo de subidas de las tasas de interés por parte de la Fed para combatir una inflación que lleva décadas siendo elevada, corre el riesgo de llevar a la economía a una recesión.

También se produce cuando 3M, al igual que otras empresas industriales, se esfuerza por mantenerse al día con el aumento de los costos de todo, desde la mano de obra hasta las materias primas, después de que la invasión rusa de Ucrania y las sanciones occidentales relacionadas hicieran subir los precios de la energía.
La compañía espera ahora que los ingresos de todo el año caigan entre 3.5% y 3%, frente a su previsión anterior de una caída del 2.5% al 0.5 por ciento. 3M prevé una ganancia por acción ajustado de entre 10.10 y 10.35 dólares para el año, frente a su previsión anterior de entre 10.30 y 10.80.

Los ingresos de 3M en el tercer trimestre fueron de 8,620 millones de dólares, por debajo de la estimación promedio de los analistas de 8,700 millones de dólares, según datos de Refinitiv.
Excluyendo partidas extraordinarias, 3M ganó 2.69 dólares por acción, superando las estimaciones de .,60 dólares, según datos de Refinitiv.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  3m herramientas

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información