Petróleo

Petróleo cae más de un dólar por barril por temores sobre la demanda

25 Oct, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo caían más de un dólar por barril este martes, ya que los datos económicos bajistas de las principales economías mundiales acentuaban el temor por la demanda.

Los precios del petróleo caían más de un dólar por barril este martes, ya que los datos económicos bajistas de las principales economías mundiales acentuaban el temor por la demanda.

Los futuros del crudo referencial Brent perdían 1.47 dólares, o un 1.58%, a 91.77 dólares por barril, tras ceder 0.3% en la víspera. Los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) para entrega en diciembre cedían 1.39 dólares, o 1.64%, a 83.19 dólares, tras bajar 0.6% el lunes.
Los fundamentos de la oferta y la demanda se mantienen en gran medida estables, dejando el sentimiento económico en el centro del mercado, dijo Vandana Hari, fundadora del proveedor de análisis del comercio petrolero Vanda Insights.

Gran parte de las perspectivas de deterioro de la demanda ya se han incorporado, por lo que cualquier otra presión a la baja puede ser de acción lenta", agregó.

Las señales de incertidumbre en la actividad económica de Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de petróleo del mundo, seguían pesando sobre los precios el martes.
Datos gubernamentales conocidos el lunes mostraron que las importaciones de crudo chinas en septiembre fueron un 2% inferiores a las del año anterior, continuando una tendencia bajista, al mismo tiempo que se informó de la desaceleración de las ventas minoristas.

La actividad empresarial estadounidense se contrajo por cuarto mes consecutivo en octubre y los fabricantes y las empresas de servicios afirmaron en la encuesta mensual de gerentes de compras de S&P Global publicada el lunes que la demanda de los clientes está cayendo.
La actividad empresarial también se contrajo en los sectores manufactureros de la zona euro y Reino Unido.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información