Santander

Beneficio de Santander aumenta 11% impulsado por alzas de las tasas de interés

26 Oct, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El banco español registró un importante crecimiento (+11%) de sus beneficios netos en el tercer trimestre, gracias a una actividad comercial dinámica impulsada por las alzas de los tipos de interés, como en el Reino Unido, la zona euro y Argentina.

El gran banco español Santander registró un importante crecimiento (+11%) de sus beneficios netos en el tercer trimestre, gracias a una actividad comercial dinámica impulsada por las alzas de los tipos de interés, como en el Reino Unido, la zona euro y Argentina.

El primer banco español, fuertemente implantado en Europa y en América Latina, consiguió 2,422 millones de euros (unos 2,410 millones de dólares) de beneficio entre junio y septiembre. En el mismo periodo de 2021, había obtenido 2,170 millones de euros (2,160 millones de dólares).
Este resultado, conseguido a pesar de un déficit de 181 millones de euros (unos 179 millones de dólares) ligado a una reforma de los préstamos hipotecarios en Polonia, fue superior al esperado por los analistas consultados por Factset, que esperaban de media unos 2,150 millones de euros (2,140 millones de dólares) de beneficio del banco.

Durante los nueve primeros meses del 2022, Santander vio sus beneficios aumentar 25%, a 7,316 millones de euros (7,286 millones de dólares).
Estos "buenos resultados" se apoyan en "un aumento de los ingresos y una rentabilidad por encima del objetivo", pese al contexto macroeconómico "complicado" ligado a la alta inflación, señaló en un comunicado la presidenta del grupo bancario, Ana Botín.
El banco español, que cuenta con 159 millones de clientes en todo el mundo, es decir, unos 8 millones más que en el tercer trimestre de 2021, indicó que vio crecer con fuerza sus ingresos en Argentina (+142% en un año), en Polonia (+104%) y en México (+12%).


Fuente: AFP

Etiquetas:  santander banco

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información