McDonald’s

McDonald's supera estimaciones de ventas gracias a menús más caros

27 Oct, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

McDonald´s Corp superó las estimaciones de ventas trimestrales comparables, gracias a la subida de los precios de los menús y al aumento del tráfico en los restaurantes por parte de los clientes cansados de la inflación que buscan comidas económicas.

McDonald´s Corp superó este jueves las estimaciones de ventas trimestrales comparables, gracias a la subida de los precios de los menús y al aumento del tráfico en los restaurantes por parte de los clientes cansados de la inflación que buscan comidas económicas.

Las acciones de la empresa subían un 2.2%, hasta 262.30 dólares, en las operaciones previas a la apertura regular del mercado.
Al igual que otras cadenas de comida rápida, McDonald`s se ha visto obligada a subir los precios de sus hamburguesas y patatas fritas para hacer frente a los crecientes costos de los productos básicos, pero sus comidas siguen siendo más baratas que las que se sirven en los restaurantes, lo que hace que la demanda se mantenga firme incluso cuando el poder adquisitivo de los consumidores se reduce.

Las visitas a los restaurantes de la cadena de hamburguesas en Estados Unidos aumentaron un 6.2% en septiembre, superando el general de los restaurantes de servicio rápido, que mostró sólo un aumento del 0.8%, según datos de Placer.ai, una firma de análisis de localización.
Las ventas mundiales de McDonald´s en los mismos establecimientos aumentaron un 9.5% en el tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre, frente a las estimaciones de un aumento del 5.8%, según datos de IBES de Refinitiv.
Las ventas comparables de McDonald´s en Estados Unidos, el mayor mercado de la empresa, aumentaron un 6.1% en el trimestre señalado, gracias a la subida de los precios.

La emblemática hamburguesa Big Mac de McDonald´s se vendía a 5.15 dólares en junio, frente a los 4.93 dólares del año anterior, según el índice de precios de la revista The Economist.

Los analistas han señalado que la disminución de los precios de la gasolina también impulsó las ventas de los restaurantes en Estados Unidos en el tercer trimestre en general, después de una desaceleración en junio.

Sin embargo, los ingresos totales de McDonald´s cayeron un 5%, a 5,870 millones de dólares, debido al impacto de un dólar más fuerte. Aun así, superó las estimaciones de 5,690 millones de dólares.
Las ganancias netas de la empresa cayeron un 8%, a 1,980 millones de dólares, o 2.68 dólares por acción.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  comida rapida mcdonald's

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información