GSK

China excluye a GSK del programa de compra de medicamentos a granel durante 18 meses

31 Oct, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Ningún otro producto de GSK se suministra a China

China impidió que GSK (GSK.L) participe en su programa de adquisición de medicamentos a granel centrado en medicamentos sin patente desde el 31 de octubre hasta el 29 de abril de 2024, por problemas de calidad con un medicamento para la próstata, dijo el lunes la farmacéutica británica.

Reportado por primera vez por la televisión estatal CCTV, la prohibición fue impuesta por las autoridades después de que un lote del tratamiento de próstata de GSK, conocido químicamente como dutasteride y vendido bajo la marca Avodart, fabricado por un fabricante polaco contratado por GSK, no pasara un control de calidad reciente.
Ningún otro producto de GSK se suministra a China a través del llamado programa de adquisición basado en volumen (VBP, por sus siglas en inglés), dijo a Reuters un portavoz de la compañía.

Avodart generó alrededor de 300.000 libras (345.900 dólares) por año en ventas en China, lo que representa menos del 1% de las ventas totales de GSK en el país, según cifras de la compañía.

Beijing ejecuta el esquema nacional destinado a fomentar la adopción de medicamentos genéricos y reducir el costo de los medicamentos. Como parte del programa, los fabricantes de medicamentos compiten para vender sus productos a granel en los hospitales públicos.
La exclusión del programa VBP representa un revés para GSK, que considera a China, uno de los mayores mercados de productos biofarmacéuticos del mundo, una región prioritaria que generó un crecimiento de ventas de dos dígitos el año pasado.

Pero gran parte de esa ambición está ligada a las ventas de sus medicamentos de marca. Por ejemplo, cuando GSK detalló los planes en 2021 para su futuro como un negocio farmacéutico independiente luego de la escisión de su división de salud del consumidor, la compañía dijo que confiaba en que la demanda de volumen de productos como su vacuna contra la culebrilla Shingrix también aumentaría en China. como los Estados Unidos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información