manufactura

Actividad manufacturera crece a su menor ritmo en dos años y medio

1 Nov, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La actividad manufacturera de Estados Unidos creció a su ritmo más lento en casi dos años y medio en octubre.

La actividad manufacturera de Estados Unidos creció a su ritmo más lento en casi dos años y medio en octubre, en tanto que una lectura sobre los precios que pagan las empresas por los insumos cayó por séptimo mes consecutivo, en medio de un enfriamiento en la demanda de bienes.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su sondeo para el índice PMI del sector de manufacturas se situó en 50.2 el mes pasado, desde la marca de 50.9 registrada en septiembre. Ambas lecturas han sido las más bajas desde mayo de 2020.
Una lectura por encima del umbral de 50 indica una expansión en el segmento, que representa el 11.9% de la economía estadounidense.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el índice caería a un nivel de 50.
Está previsto que la Reserva Federal suba las tasas en 75 puntos básicos por cuarta vez consecutiva al concluir su próxima reunión de política monetaria el miércoles, el ritmo de ajuste más rápido en 40 años.
Desde marzo, el banco central ha elevado su tasa de política de referencia desde casi cero a un rango de entre 3.0% y 3.25%, con el fin de aplacar una inflación sumamente elevada.

Pero aunque la actividad manufacturera retrocedió en general, un subíndice de nuevos pedidos del ISM avanzó a un nivel de 49.2 en octubre, desde el 47.1 en septiembre, lo que indica cierta resiliencia entre los consumidores estadounidenses incluso cuando la política monetaria de la Fed ha comenzado a afectar sus bolsillos.
Una medida de los precios pagados por los fabricantes por los insumos cayó a 46.6, la cifra más baja desde mayo de 2020, desde 51.7 en septiembre. El índice de precios ha caído casi un 50% desde marzo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información