El gasto en construcción de EU se recuperó inesperadamente en septiembre

1 Nov, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos informó que el gasto en construcción aumentó un 0.2% en septiembre, después de haber bajado un 0.6% en agosto.

El gasto en construcción de Estados Unidos se recuperó inesperadamente en septiembre, ante un aumento en la inversión en infraestructuras no residenciales que compensó una mayor disminución en los desembolsos para la edificación de viviendas unifamiliares.

El Departamento de Comercio dijo que el gasto en construcción aumentó un 0.2% en septiembre, después de haber bajado un 0.6% en agosto.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el gasto en construcción disminuiría un 0.5 por ciento. En la comparación interanual, el dato marcó un salto un 10.9% interanual en el noveno mes del año.

El gasto en proyectos de construcción privados aumentó un 0.4% tras un declive de 0.7% en agosto. Pero la inversión en construcción residencial se mantuvo sin cambios, y el gasto en proyectos unifamiliares cayó un 2.6 por ciento.

Los desembolsos en proyectos de vivienda multifamiliares aumentaron un 0.3 por ciento.
El mercado inmobiliario ha sido el sector más afectado por las agresivas subidas de tasas de interés de la Reserva Federal. El banco central estadounidense ha ido endureciendo su política monetaria para frenar la demanda general en la economía.

La tasa hipotecaria fija a 30 años promedió un 7.08% la semana pasada y superó el 7.0% por primera vez desde abril de 2002, según datos de la agencia de financiación hipotecaria Freddie Mac.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  construccion

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información