uber

Uber prevé ganancias operativas para el cuarto trimestre

1 Nov, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las acciones de Uber subían 9% antes de la apertura de la sesión en Wall Street, tras conocerse las proyecciones para el último trimestre del 2022.

Uber Technologies Inc pronosticó este martes una utilidad operativa para el cuarto trimestre por encima de las estimaciones de Wall Street, apostando por el aumento de la demanda de sus viajes a medida que los clientes vuelven a gastar más en traslados y por su estricto control de costos.

Con la reapertura de las ciudades y el auge de los viajes, los consumidores están trasladando sus presupuestos a los servicios, dijo el presidente ejecutivo Dara Khosrowshahi, en comparación con los dos años de confinamientos por el Covid, cuando habían limitado el gasto a las necesidades básicas.
"Hemos visto que estas tendencias continúan en el cuarto trimestre, y octubre está siendo nuestro mejor mes de la historia tanto en movilidad como en reservas brutas totales de la empresa", dijo, ya que los ingresos en su segmento de viajes compartidos aumentaron un 73% en el tercer trimestre.

Las acciones de Uber subían un 9% antes de la apertura de la sesión, elevando a sus pares Lyft Inc y DoorDash Inc.
La empresa de transporte compartido, que se había enfrentado a la escasez de conductores durante su recuperación de las pérdidas por la pandemia, dijo que los conductores activos han vuelto a los niveles de septiembre de 2019, ya que la alta inflación empuja a muchos a buscar fuentes de ingresos adicionales.
La empresa prevé que el EBITDA ajustado del cuarto trimestre, una métrica de rentabilidad muy observada por los inversores, se sitúe entre 600 y 630 millones de dólares. Los analistas esperaban 569.39 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

Se espera que las reservas brutas, o el valor total en dólares de sus servicios, crezcan entre un 23% y un 27%, en comparación con el aumento del 26% en el trimestre finalizado el 30 de septiembre.
Los ingresos aumentaron un 72% a 8,340 millones de dólares en el tercer trimestre, superando la estimación media de los analistas de 8,120 millones de dólares.

El EBITDA ajustado, una medida que excluye los costos extraordinarios como la compensación basada en acciones, se situó en 516 millones de dólares, por encima de la estimación de 461.5 millones de dólares.
El negocio de entrega de alimentos creció un 24%, frente al 37% del trimestre anterior, lo que indica que los consumidores están frenando los pedidos de comida a medida que aumenta el costo de la vida.

La pérdida neta atribuible a la empresa fue de 1,210 millones de dólares, o 61 centavos por acción, frente a una pérdida de 2,420 millones de dólares, 1.28 por acción, un año antes.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  uber

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información