Zapatilla gigante

León invita a Calzarte

24 Oct, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Dirección de Turismo de León impulsará la moda y calzado más allá del país

La Dirección de Turismo Municipal de León, presentó el proyecto “León en los zapatos de todo México”, para promover al Estado de Guanajuato, debido a que genera el 40% de la derrama económica de la entidad, seguido de la manufactura del cuero-calzado.

Ya que León se ha convertido en la capital del vestido, a principios de enero de 2014, se realizará una caravana turística que consiste en una pasarela de moda que recorrerá distintos estados de México.

La zona es altamente reconocida por su calzado, por lo que han iniciado un proyecto de 23 zapatos gigantes, que miden dos metros, denominado ‘Calzarte’ y que se exhibirán en los distintos lugares a donde acuda la caravana, a fin de promocionar al estado.

Al respecto, Manuel López Santamaría, Director de Turismo de León, mencionó que este programa surge con la intención de promover la producción del lugar, a lo largo del país e incluso fuera de él, como es el caso de España.

“En enero nos vamos a España con estos zapatos gigantes para hacer promoción (de León) en una de las ferias más importantes que es la Feria Internacional de Turismo de Madrid”, indicó.

Los zapatos serán decorados por distintos artistas para darles un toque de folclor mexicano.

Hasta ahora, trece de los zapatos son auspiciados por la iniciativa privada, monto que no se ha revelado.

La caravana iniciará en la próxima edición de la Feria de León, que se realizará del 10 de enero al 14 de febrero de 2014.

Actualmente León dispone de seis mil cuartos de hotel, distribuidos en 54 hoteles pertenecientes a la Asociación de Hoteles y Moteles de México, y alrededor de mil 200 negocios que ofertan artículos de piel.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información