Petróleo

Petróleo se dispara 3% tras flexibilización de China a sus restricciones por Covid-19

11 Nov, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo subían cerca de un 3% este viernes después de que las autoridades sanitarias de China, el principal importador mundial de crudo, suavizaran algunas de las fuertes restricciones de Covid-19 del país.

Los precios del petróleo subían cerca de un 3% este viernes después de que las autoridades sanitarias de China, el principal importador mundial de crudo, suavizaran algunas de las fuertes restricciones de Covid-19 del país.

Los futuros del crudo europeo Brent subían 2.86 dólares, o un 3.1%, hasta los 96.53 dólares por barril a las 11:45 GMT, ampliando una subida del 1.1% en la sesión anterior.
Por su parte los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaban 2.87 dólares, o un 3.3%, hasta los 89.34 dólares el barril, tras subir un 0.8% en la sesión del jueves.

La flexibilización de las restricciones incluye la reducción de los tiempos de cuarentena para los contactos cercanos de los casos y los viajeros entrantes en dos días, así como la eliminación de una sanción a las aerolíneas por traer pasajeros infectados.
"Los primeros pequeños pasos hacia la flexibilización de las regulaciones que fueron anunciados por el gobierno chino esta mañana permitieron que los precios del petróleo subieran de nuevo, aunque esto no constituye de ninguna manera un alejamiento de la estricta política de cero Covid del país, en nuestra opinión", dijo Commerzbank.
Los precios también subieron este viernes después de que los datos de inflación de Estados Unidos, más suaves de lo esperado, reforzaran las esperanzas de que la Reserva Federal ralentizara las subidas de tasas de interés, aumentando las posibilidades de un aterrizaje suave para la mayor economía del mundo.

El debilitamiento del dólar estadounidense también favoreció los precios del petróleo, ya que abarata el precio de la materia prima para los compradores con otras divisas.
Sin embargo, los contratos de petróleo de referencia se dirigieron a las caídas semanales debido al aumento de los inventarios de petróleo de Estados Unidos, y los temores persistentes sobre la demanda de combustible limitada en China en medio de un aumento de los casos diarios de Covid-19.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información