tesla

Tesla evalúa exportar vehículos eléctricos de China a EU y Canadá

14 Nov, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Tesla está considerando planes para exportar vehículos eléctricos fabricados en China a Estados Unidos y Canadá

Tesla está considerando planes para exportar vehículos eléctricos fabricados en China a Estados Unidos y Canadá, dijeron a Reuters dos personas con conocimiento de la planificación, un paso que conectaría su fábrica más grande con América del Norte, su mercado más grande.
Tesla ha estado evaluando si los vehículos eléctricos Model 3 y Model Y fabricados en Gigafactory Shanghai podrían venderse en América del Norte el próximo año, según las personas, que se negaron a ser nombradas porque el proceso es confidencial.

La evaluación de Tesla ha incluido la consideración de si las piezas fabricadas por los proveedores de Tesla con sede en China cumplirían con las regulaciones de Estados Unidos y Canadá, dijeron.

La planta de Shanghái ha estado trabajando en un plan inicial para una prueba de producción de vehículos en lotes pequeños en el primer trimestre de 2023 que cumpliría con los estándares norteamericanos para una exportación potencial, dijo una de las personas.

Después de que Reuters publicara su artículo el viernes, el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en una publicación de Twitter, dijo "Falso" sin dar más detalles. Contactados por Reuters, los representantes de Tesla, con sede en Austin, Texas, no comentaron ni aclararon el comentario de Musk. Un representante de Tesla en China respondió con una captura de pantalla de la negación de Musk.
Reuters no pudo determinar si el comentario de Musk afectaría el estudio de viabilidad que Tesla había comenzado sobre las exportaciones de China a Estados Unidos y Canadá, o la implementación del plan.

La revisión de las exportaciones potenciales a América del Norte desde Shanghái se ha estado desarrollando en las últimas dos semanas, según las personas que hablaron con Reuters y un memorando que detalla algunos de los pasos que está tomando la planta de Shanghái para probar su preparación a principios de 2023 fue visto por Reuters.
Hasta ahora, la estrategia de Tesla ha sido fabricar los autos que vende en América del Norte en sus plantas de Fremont, California y Austin, Texas.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información