Aeroméxico

Aeroméxico y 5 aerolíneas deberán pagar más de 600 millones de dólares en reembolsos en EU

16 Nov, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó a seis aerolíneas que paguen más de 600 millones de dólares en reembolsos a pasajeros por vuelos cancelados o cambiados.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó a seis aerolíneas que paguen más de 600 millones de dólares en reembolsos a pasajeros por vuelos cancelados o cambiados, luego de que los viajeros buscaran una reparación por no recuperar su dinero.
Las autoridades han recibido una "avalancha de quejas de viajeros aéreos" desde el comienzo de la pandemia, por la falta de reembolsos oportunos de las empresas, dijo el departamento en un comunicado publicado el lunes.

Las aerolíneas afectadas fueron la estadounidense de bajo costo Frontier, así como las extranjeras Air India, TAP Portugal, Aeroméxico, El Al y Avianca.

La cancelación de un vuelo es lo suficientemente frustrante y no se debería tener que regatear o esperar meses para obtener un reembolso", dijo el secretario de Transporte, Pete Buttigieg.

El Departamento de Transporte también dijo que estaba evaluando más de 7.25 millones de dólares en multas civiles contra las aerolíneas, por "demoras extremas en la entrega de reembolsos".
Frontier enfrentó la multa más alta con 2.2 millones de dólares, mientras que Air India fue castigada con 1.4 millones.

Según la ley de Estados Unidos, las aerolíneas y los agentes que venden boletos están obligados a reembolsar a los clientes si las compañías aéreas cancelan o "cambian significativamente" un vuelo hacia, desde y dentro del país si el consumidor no desea aceptar la alternativa ofrecida.

Es ilegal que las aerolíneas rechacen los reembolsos y en su lugar proporcionen cupones a los consumidores, dijeron las autoridades.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información