vehículos eléctricos

La planta de vehículos eléctricos Trinity de $ 2 mil millones de Volkswagen en duda

17 Nov, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La gerencia aún planea llevar los vehículos al mercado con el nuevo software SSP

El presidente ejecutivo de Volkswagen (VOWG_p.DE) , Oliver Blume, está revisando los planes para construir su fábrica de vehículos eléctricos (EV) Trinity , dijo una fuente a Reuters el jueves después de que Manager Magazine informara que quería deshacerse de las propuestas.

La gerencia aún planea llevar los vehículos al mercado con el nuevo software SSP, dijo la fuente, y agregó que la pregunta era si se necesitaba una nueva fábrica en Wolfsburg o si la línea de ensamblaje en la planta principal de Wolfsburg podría producirlos.
Volkswagen, el segundo fabricante de automóviles más grande del mundo, había planeado comenzar oficialmente la producción de su sedán eléctrico insignia en la nueva fábrica en 2026.

Manager Magazine informó que Blume quería retrasar esto hasta 2030.

Al igual que otros fabricantes de automóviles alemanes, Volkswagen enfrenta presiones para aumentar la producción de vehículos eléctricos, especialmente desde que Tesla (TSLA.O) inauguró su gigafábrica cerca de Berlín.

La plataforma modelo SSP planificada para todo el grupo probablemente ya no se lanzará con la planta de Trinity como se planeó originalmente, informó la revista.
La fuente, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada para hablar con la prensa, dijo a Reuters que Blume había escrito a los trabajadores aclarando que todos los proyectos e inversiones estaban bajo revisión.

"Estamos aprovechando la oportunidad para analizar todos los proyectos e inversiones y verificar su viabilidad", decía la carta.

Era demasiado pronto para declaraciones concretas ya que Volkswagen quiere decidir sobre sus planes de inversión revisados ??en febrero, dijo la fuente a Reuters.
El consejo de supervisión de Volkswagen aprobó en marzo 2.000 millones de euros (2.070 millones de dólares) para la nueva fábrica de Trinity, cuya construcción debe comenzar en la primavera de 2023.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información