Sitios públicos de internet

Para 2018 habrán 246 mil sitios públicos

24 Oct, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Objetivo del Programa México Conectado es sumar 210 mil puntos más

En 2018 se espera que en México existan más de 246 mil sitios públicos con acceso a banda ancha financiados por el gobierno federal, aseguró la coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, Mónica Aspe Bernal.

La funcionara de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que en la actualidad en toda la República Mexicana existen alrededor de 36 mil puntos, sin embargo el objetivo del “Programa México Conectado” es contribuir al acceso universal de los mexicanos y sumar 210 mil puntos más los próximos años.

En ese sentido, la funcionaria comentó en un comunicado que se estima que en el país existen cerca de 250 mil sitios públicos, de los cuales 111 mil 593 se ubican en localidades rurales de menos de 500 habitantes.

De hecho, subrayó, la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones transformará el sector e impulsará el desarrollo digital, ya que contempla que cuando menos 70 por ciento de los hogares y 85 por ciento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas tengan acceso a descargas de contenidos e información.

Asimismo, destacó la importancia de conectar todos los sitios públicos de educación, salud y gobierno para prestar mejores servicios y fortalecer los programas gubernamentales, así como promover el despliegue de infraestructura de comunicaciones.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información