productos agrícolas

Bunge comprará el 49% de BZ Group para impulsar las exportaciones francesas

23 Nov, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

BZ Group recoge unas 575,000 toneladas anuales de cereales, semillas oleaginosas y legumbres en el noroeste de Francia y gestiona alrededor de 1.5 millones de toneladas de productos agrícolas al año

El comerciante mundial de materias primas Bunge comprará el 49% de la empresa francesa de cereales BZ Group, en una operación que reforzará la presencia de Bunge en el puerto de Ruan, la mayor terminal de exportación de cereales de Europa Occidental.
BZ Group recoge unas 575,000 toneladas anuales de cereales, semillas oleaginosas y legumbres en el noroeste de Francia y gestiona alrededor de 1.5 millones de toneladas de productos agrícolas al año a través de su terminal de exportación de Ruán.

El negocio con la empresa estadounidense Bunge permitirá a la familia Beuzelin mantener el control del Grupo BZ con una participación mayoritaria del 51 por ciento.

Las empresas afirmaron el martes en un comunicado que la vinculación se basará en una "sólida relación a lo largo de los años", añadiendo que "también ofrecerá la oportunidad de ampliar las instalaciones de la terminal portuaria de Ruan".

Bunge, uno de los mayores comerciantes de productos agrícolas del mundo, ya exporta a través de Ruan, así como de otros nueve puertos de Francia, incluidos los grandes centros de exportación de Dunkerque, Montoir y La Pallice.
Comerciantes franceses dijeron que el anuncio no era sorpresivo dado el amplio uso que Bunge hace del Grupo BZ para abastecerse de cargas de exportación, y destacó el interés del comerciante internacional en Francia en medio de la incertidumbre sobre el acceso al grano del mar Negro.

La invasión rusa de Ucrania este año, junto con el uso por parte de Moscú de un impuesto a la exportación de grano en las últimas temporadas, han enfriado el interés de los comerciantes extranjeros en el mayor país exportador de trigo del mundo.

"Que Bunge invierta en Beuzelin (BZ Group) significa que se está reforzando en la UE y eso es una buena noticia", dijo un comerciante. "La tasa de exportación rusa ha echado para atrás a bastantes agentes del mercado".

Un portavoz de BZ Group dijo que "el contexto geopolítico ha subrayado el atractivo de Francia y Ruan".
Era demasiado pronto para dar detalles sobre una posible expansión de Ruan, dijo el portavoz, que tampoco quiso revelar el valor de la transacción.

Bunge no respondió inmediatamente a una solicitud de detalles.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información