Petróleo

Petróleo sube a de 90 dólares por barril por caída de inventarios en EU

23 Nov, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo subían este miércoles, ya que datos que mostraron una reducción mayor de la esperada de los inventarios de crudo estadounidense la semana pasada contrarrestaban la preocupación por la menor demanda de China.

Los precios del petróleo subían este miércoles, ya que datos que mostraron una reducción mayor de la esperada de los inventarios de crudo estadounidense la semana pasada contrarrestaban la preocupación por la menor demanda de China.
Los futuros del crudo Brent subían 1.03 dólares, o un 1.17%, hasta los 89.39 dólares el barril a las 09:41 GMT, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaban 86 centavos, o un 1.06%, a 81.81 dólares el barril.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en unos 4.8 millones de barriles en la semana que terminó el 18 de noviembre, según datos del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés), dijeron fuentes del mercado.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban en promedio una reducción de 1.1 millones de barriles en los inventarios de crudo.

Los datos oficiales de existencias de crudo de Estados Unidos de la Administración de Información de Energía (EIA) se publicarán este miércoles a las 15:30 GMT.
Los precios siguieron recibiendo el apoyo de los principales productores de la OPEP, entre ellos Arabia Saudita, que negaron que el grupo y sus aliados, conocidos como OPEP+, estuvieran considerando aumentar la producción de petróleo. La próxima reunión de la OPEP+ será el 4 de diciembre.

La incertidumbre sobre la respuesta de Rusia a los planes del Grupo de los Siete (G7) de limitar los precios del petróleo ruso también proporcionó cierto apoyo al mercado.

Un funcionario de alto rango del Departamento del Tesoro estadounidense dijo el martes que el tope de precios se anunciará pronto y añadió que probablemente se ajustará varias veces al año.

Estos factores bajistas han contrarrestado las preocupaciones sobre la demanda relacionadas con el principal importador de crudo, China, que ha estado lidiando con un aumento de los casos de Covid-19.
Las perspectivas económicas de la OCDE, que prevén una desaceleración de la expansión económica mundial para el próximo año, también añadían presión.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información