Actividad empresarial

Actividad empresarial en EU se contrajo en noviembre

24 Nov, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La actividad empresarial de Estados Unidos se contrajo por quinto mes consecutivo en noviembre, afectada por el incremento de las tasas de interés que frenó la demanda.

La actividad empresarial de Estados Unidos se contrajo por quinto mes consecutivo en noviembre, afectada por el incremento de las tasas de interés que frenó la demanda.
Por su parte, la actividad empresarial de la zona euro disminuyó ligeramente, mientras el mundo se prepara para un año de recesión, según mostraron las encuestas el miércoles.

S&P Global dijo que su índice de producción PMI compuesto de Estados Unidos, que hace un seguimiento de los sectores manufacturero y de servicios, cayó a 46.3 puntos este mes desde una lectura final de 48.2 en octubre. Una lectura por debajo de 50 indica contracción en el sector privado.

“Las empresas están reportando vientos en contra cada vez mayores por el aumento del costo de vida, el endurecimiento de las condiciones financieras, en particular costos de endeudamiento más altos, y una demanda debilitada tanto en el mercado interno como en el de exportación”, dijo Chris Williamson, economista jefe de negocios de S&P Global Market Intelligence.
Por otra parte, el descenso de la actividad empresarial en la zona euro se redujo ligeramente en noviembre, lo que ofrece un rayo de esperanza de que la recesión prevista en la zona sea menos profunda de lo que se temía, pero los consumidores siguen recortando el gasto en medio de la crisis del costo de la vida.

Cada vez hay más indicios de que el bloque entra en recesión, y en una encuesta de Reuters, los economistas daban 78% de posibilidades de que se produjera una en el plazo de un año.

El Índice Compuesto de Gestores de Compras (PMI) de S&P Global, considerado un buen indicador de la salud económica general subió a 47.8 puntos desde 47.3 de octubre, superando las expectativas de una caída a 47 puntos en una encuesta de Reuters.

“Los datos del PMI de hoy continúan mostrando que la zona euro ha entrado en recesión; sin embargo, las encuestas apuntan a una contracción más leve en comparación con las recesiones anteriores”, dijo Paolo Grignani de Oxford Economics.
La recesión en la actividad económica alemana también disminuyó en noviembre, mostró una encuesta hermana, lo que ofrece cierta esperanza de que la recesión esperada en la economía más grande de Europa podría ser más leve de lo que se temía en un principio.

Pero en Francia, la actividad se contrajo por primera vez desde febrero del 2021, ya que la disminución de los pedidos nuevos afectó a la segunda economía más grande de la zona euro.
En Reino Unido, fuera de la Unión Europea, la actividad económica cayó cerca de su ritmo más rápido en casi dos años.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  actividad empresarial usa

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información