Contenedores de mercancía

Establecen lineamientos para mercancías peligrosas

25 Oct, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Instalaciones portuarias listas para aplicar regulación de ingreso

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó recién la Norma Oficial Mexicana NOM-033-SCT4-2013, la cual establece los lineamientos para el ingreso de mercancías peligrosas a instalaciones portuarias.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia señala que esta norma, que entrará en vigor 60 días naturales después de su publicación, determina los lineamientos que deben regir a las mercancías peligrosas para permitir su ingreso, tanto vía marítima como terrestre, a las instalaciones portuarias.

Ello, indica, de conformidad con las Normas Oficiales Mexicanas y las regulaciones nacionales e internacionales aplicables.

Expone que esta norma, la cual cancela y sustituye a la NOM-033-SCT4-1996: Lineamientos para el ingreso de mercancías peligrosas a instalaciones portuarias, publicada el 3 de febrero de 1999, no concuerda con normas internacionales, pero sí con otras disposiciones internacionales en la materia.

Las instancias encargadas de la vigilar la presente norma es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por conducto de la Dirección General de Marina Mercante.

Durante el plazo legal de comentarios a que fue sometido el proyecto de modificación a la Noma Oficial Mexicana NOM-033-SCT4-1996: Lineamientos para el ingreso de mercancías peligrosas a instalaciones portuarias, no se recibió comentario alguno, motivo por el cual el pasado 30 de julio el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Marítimo y Puertos aprobó la NOM-033-SCT4-2013, concluye.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información