autos

Filipinas reducirá aranceles a vehículos eléctricos y repuestos

24 Nov, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Marcos emitirá una orden ejecutiva que reducirá al 0% la tarifa de la nación más favorecida en vehículos eléctricos como automóviles, autobuses, camionetas, camiones, motocicletas y bicicletas

Un panel interinstitucional de Filipinas presidido por el presidente Ferdinand Marcos Jr aprobó el jueves eliminar las tarifas de los vehículos eléctricos (EV) para estimular la demanda en medio de los altos costos del combustible.

Marcos emitirá una orden ejecutiva que reducirá al 0% la tarifa de la nación más favorecida en vehículos eléctricos como automóviles, autobuses, camionetas, camiones, motocicletas y bicicletas, y sus partes, durante cinco años. Los derechos de importación actuales oscilan entre el 5% y el 30%.
"La orden ejecutiva tiene como objetivo expandir las fuentes de mercado y alentar a los consumidores a considerar la adquisición de vehículos eléctricos, mejorar la seguridad energética al reducir la dependencia del combustible importado y promover el crecimiento del ecosistema de la industria nacional de vehículos eléctricos", dijo el secretario de Planificación Económica, Arsenio Balisacan, en una conferencia de prensa.

Los consumidores en Filipinas actualmente necesitan desembolsar entre $21 000 y $49 000 por un EV, en comparación con el precio de $19 000 a $26 000 de los vehículos convencionales.

Las tarifas de los vehículos híbridos no cambiarán.

De los más de cinco millones de automóviles registrados en el país, solo 9.000 son eléctricos, en su mayoría vehículos de pasajeros, según muestran datos del gobierno. Los vehículos eléctricos personales representan solo el 1% del mercado, y en su mayoría son propiedad de los extremadamente ricos, según muestran los datos de la Administración de Comercio Internacional de los Estados Unidos.

El sector automotriz de la nación del sudeste asiático depende principalmente del combustible importado. También compra petróleo y carbón en el extranjero para sus necesidades de generación de energía, lo que lo hace vulnerable a la volatilidad de los precios.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información