El torneo futbolístico de mayor perfil en el mundo, con proyecciones de la FIFA de al menos 5,000 millones de espectadores, es una gran oportunidad para los fabricantes de ropa deportiva que comercializan sus camisetas, botas y otros productos con equipos y jugadores individuales.
Mientras los 32 equipos luchan por la Copa del Mundo en Qatar, Adidas y Nike también esperan que sus acciones puedan aprovechar la efervescencia que genera entre los aficionados la competencia.
El torneo futbolístico de mayor perfil en el mundo, con proyecciones de la FIFA de al menos 5,000 millones de espectadores, es una gran oportunidad para los fabricantes de ropa deportiva que comercializan sus camisetas, botas y otros productos con equipos y jugadores individuales.
Las acciones de Adidas perdieron un 6% durante el mes que duró el Mundial de 2018, cuando Alemania, uno de sus equipos, fue eliminada antes de tiempo y el torneo fue ganado por Francia, un equipo de Nike. Nike ganó un 4% en el mismo periodo, superando el avance del 1% del S&P 500.
En su conferencia telefónica trimestral del 9 de noviembre, Adidas dijo que espera ventas de unos 400 millones de euros (415 millones de dólares) relacionadas con la Copa del Mundo, lo que supondría alrededor del 2% de los ingresos anuales adicionales.
Nike no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la importancia del Mundial en sus ventas.
Aunque los artículos relacionados con el futbol representan una fracción de los negocios globales de Adidas y Nike, la expectación en torno a la Copa del Mundo y las camisetas de los equipos puede proporcionar un efecto que impulsa las ventas de otros tipos de artículos, dijo Tom Nikic, analista de Wedbush.
“Si alguien en Alemania compra una camiseta del Mundial, ¿comprará también un nuevo par de zapatillas? O si un equipo patrocinado por Adidas lo gana todo, en la euforia de vencer en la Copa del Mundo, ¿comprará la gente más camisetas de las que hubiera comprado de otro modo? Ahí es donde se puede ver cierta variabilidad”, dijo Nikic.
Nike suministra camisetas a 13 equipos en el torneo este año, entre ellos Brasil, Francia y Estados Unidos, superando a los siete de Adidas, entre ellos las potencias futbolísticas Alemania, España y Argentina. Seis países juegan con Puma, mientras que New Balance y otras firmas completan el resto.
Fuente: Reuters
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