eu

Crecimiento de nóminas privadas en EU se desacelera durante noviembre: informe ADP

30 Nov, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las nóminas privadas de Estados Unidos aumentaron mucho menos de lo esperado en noviembre, lo que sugiere que la demanda laboral se está enfriando en un contexto de las altas tasas de interés, mostró una encuesta el miércoles.

Las nóminas privadas de Estados Unidos aumentaron mucho menos de lo esperado en noviembre, lo que sugiere que la demanda laboral se está enfriando en un contexto de las altas tasas de interés, mostró una encuesta el miércoles.
El empleo privado aumentó en 127,000 puestos en noviembre, mostró el informe Nacional de Empleo de ADP. Los datos de octubre no se revisaron para mostrar 239,000 puestos de trabajo creados.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un aumento de 200,000 empleos privados.

El reporte ADP, desarrollado conjuntamente con el Laboratorio de Economía Digital de Stanford, se publicó antes del informe de empleo más completo y seguido de cerca de la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo este viernes.

Los mercados aún deliberan sobre la confiabilidad de ADP para predecir el componente de nóminas privadas en el informe de empleo oficial.
Según una encuesta de economistas de Reuters, las nóminas privadas habrían aumentado en 200,000 puestos de trabajo en noviembre después de incrementarse en 233,000 en octubre. Dado que no se esperan ganancias de empleo en el sector gubernamental, también se pronostica que la creación de empleo en general habrán aumentado en 200,000. La economía creó 261,000 puestos de trabajo en octubre.
El crecimiento del empleo se está desacelerando de manera gradual a medida que las agresivas alzas de tasas de la Reserva Federal ralentizan la demanda en la economía. Aún así, la demanda de mano de obra sigue siendo fuerte.

La Fed ha aumentado su tasa de política monetaria en 375 puntos básicos este año, desde casi cero a un rango de 3.75% a 4.00%, en lo que se ha convertido en el ciclo de alzas del costo del crédito más rápido desde la década de 1980.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  adp

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información