New Fortress Energy

New Fortress Energy moverá 2.8 millones de toneladas métricas de gas desde Tamaulipas

5 Dic, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

New Fortress Energy FLGN Altamira es la planta de licuefacción de gas natural marina construida frente a Altamira, en Tamaulipas, por Wesley Robert Edens.

Wesley Robert Edens, dueño de New Fortress Energy y copropietario de los Milwaukee Bucks de la NBA, construye una planta de licuefacción de gas natural en las aguas del Golfo de México, para sacar combustible de un ducto marino a la altura de Altamira y exportarlo en buques a Europa y Asia.
“El proyecto New Fortress Energy FLGN Altamira se ubicará en el mar territorial del Golfo de México a 15 kilómetros aguas adentro de la costa del municipio de Aldama y a 25 kilómetros del puerto de Altamira localizado al sur del municipio de Altamira, en Tamaulipas”, revela México FLNG, una empresa para exportar gas natural licuado fundada por las compañías británicas FLNG Global Production Co. Limited y NFE International Holding Limited.

Flng Global Production Co. Limited y Nfe International Holding Limited fueron creadas por Chis Guinta, quien ha sido director financiero de New Fortress Energy desde agosto de 2018 y director financiero de New Fortress Energy Holdings desde abril de 2017. Y se asociaron con la CFE para levantar la plataforma de licuefacción de gas natural a la altura de Altamira.
New Fortress Energy fue fundada en mayo de 1998 por Wesley Robert Edens, quien es director ejecutivo y presidente de la junta directiva desde agosto de 2018 de la compañía estadounidense, que edifica en las aguas del Golfo de México la planta de licuefacción de gas natural.

Según México FLNG, el punto principal en tierra para proveer insumos, servicios y transporte de personal mediante embarcaciones para la plataforma de gas natural New Fortress Energy FLGN Altamira será el puerto de Altamira.

“El proyecto consiste en la instalación de dos sistemas de licuefacción denominados FLNG1 y FLNG2 con una capacidad operativa de 1.4 millones de toneladas métricas al año (mtpa) cada uno, para una capacidad nominal total de 2.8 millones de toneladas métricas al año”


Fuente: Reuters

Etiquetas:  new fortress energy

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información