automotriz

Sector automotriz en México prevé récord en producción de autopartes en 2022

7 Dic, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

para 2023 el valor de la producción de autopartes llegaría a los 108,800 millones de dólares yen 2024 sobrepasaría los 110,000 millones de dólares.

El valor de la producción de autopartes en México alcanzaría la cifra récord de 106,665 millones de dólares en 2022, un alza del 12.7% interanual, informó el martes un directivo del sector, clave para la industria manufacturera local, muy integrada a las cadenas de suministro de Estados Unidos y Canadá.
Más temprano, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) había informado que la producción de autos en la nación latinoamericana aumentó un 8.04% interanual en noviembre, mientras que las exportaciones cayeron un 3.83%.

El director de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Alberto Bustamante, informó en una conferencia que para 2023 el valor de la producción de autopartes llegaría a los 108,800 millones de dólares yen 2024 sobrepasaría los 110,000 millones de dólares.

La organización identifica como los mayores retos de la industria automotriz para el año próximo garantizar el suministro de semiconductores y cumplir con los plazos para ratificar los contratos colectivos de trabajo, que vencen el 1 de mayo.
Según los datos de INA, unos 285,000 vehículos mexicanos se verían afectados por la escasez de chips este año.
Los representantes de la industria automotriz también señalaron su preocupación ante la posible extensión de la legalización de los llamados autos “chocolate”, como se denomina a los vehículos usados importados mayoritariamente desde Estados Unidos.
“Prorrogar esta medida lo único que está provocando es el incremento de la internación ilegal de vehículos de contrabando en nuestro país”, dijo Fausto Cuevas, director de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Guillermo Rosales, señaló que dicha normativa supone “seguir otorgando un beneficio directo al crimen organizado” y disminuir el valor de los vehículos de segunda mano locales al aumentar la oferta.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  industria automotriz

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información