Manufactura

Sector manufacturero mantiene empleo a la alza

28 Oct, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El personal presentó un crecimiento de 1.9 por ciento

El personal ocupado en la industria manufacturera incrementó 1.7 por ciento en agosto de este año en comparación con el mismo mes de 2012, con lo que sumó 42 meses con aumentos a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con cifras desestacionalizadas, el instituto señaló que el personal ocupado registró un crecimiento de 0.23 por ciento en el octavo mes de este año respecto a julio pasado, su segundo mes consecutivo al alza.

Con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), agregó que de enero a agosto de 2013, el personal ocupado en la industria manufacturera presentó un crecimiento de 1.9 por ciento con relación al igual periodo del año pasado.

El instituto precisó que por actividad económica, el subsector de la manufactura que registró la mayor alza en el empleo fue el de transporte, con 8.9 por ciento.

Detalló que el subsector de muebles, colchones y persianas, así como equipo de computación, comunicación, medición, además de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos incrementaron 3.0 por ciento, cada uno, en tanto que el de maquinaria y equipo, 1.8 por ciento.

En contraste, refirió, descendió el de la industria de las bebidas y del tabaco 3.6 por ciento; impresión e industrias conexas, 3.3 por ciento; industria química, 2.8 por ciento, y en el de productos textiles, excepto prendas de vestir, 2.7 por ciento, entre otros.

Indicó que en los subsectores de curtido y acabado de cuero y piel, así como de fabricación de productos de esos mismos materiales y sucedáneos, además del de productos metálicos, el número de trabajadores permaneció sin variación.

El organismo expuso que las horas trabajadas en la industria manufacturera mostraron una alza de 0.2 por ciento a tasa anual en agosto de este año, mientras que con datos desestacionalizados aumentaron 0.60 por ciento con relación a las de julio pasado.

Las remuneraciones medias reales pagadas en agosto de este año registraron una disminución de 0.8 por ciento a ritmo interanual; eliminando el factor estacional éstas fueron inferiores en 1.27 por ciento respecto a julio pasado.

El organismo mencionó que de enero a agosto de 2013 las horas trabajadas crecieron 1.1 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales disminuyeron 0.2 por ciento, respecto a igual lapso de 2012.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información