criptomonedas

Europa busca regulación urgente tras estallido de criptomonedas

8 Dic, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El Consejo del Banco Central Europeo afirma que es urgente regular los criptoactivos, para proteger a los inversores y al sistema financiero.

Los criptoactivos han llegado para quedarse, por lo que urge contar con una regulación de los mismos para proteger a los inversores y la estabilidad del panorama financiero mundial, afirmó el miércoles Fabio Panetta, miembro del Consejo del Banco Central Europeo.
Los criptoinversores han sufrido una serie de golpes este año, desde el colapso de la bolsa FTX hasta la caída de la “stablecoin” (o criptomoneda estable) TerraUSD y el declive del bitcóin.

“No se trata sólo de una burbuja que está reventando. Es como la espuma: múltiples burbujas están estallando una tras otra”, dijo Panetta en un discurso en Londres. “El miedo de los inversores a perderse algo parece haberse transformado en miedo a no poder salir de ello”.

Los criptoactivos sin respaldo son una forma de apuesta financiera sin ninguna función social o económicamente útil, por lo que la tarea es frustrar la actividad delictiva, proteger a los inversores desprevenidos y salvar un sistema financiero que puede estar cada vez más entrelazado con los criptoactivos, dijo Panetta.
Incluso las “stablecoins”, que supuestamente mantienen su valor gracias a su vinculación a un conjunto de activos, de estables solo tienen el nombre, dijo Panetta.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  criptomonedas

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información