La debilidad en economía mundial reanuda caída del petróleo diciembre

La debilidad en economía mundial reanuda caída del petróleo

12 Dic, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Rusia plantea recortar la producción ante problemas de suministro.

Los precios del petróleo caían este lunes, profundizando un declive de varias semanas, ya que el debilitamiento de la economía mundial contrarrestaba los problemas de suministro derivados del cierre de un oleoducto clave que abastece a Estados Unidos y las amenazas rusas de un recorte de la producción.

Los futuros del crudo Brent perdían 50 centavos, o un 0.66%, hasta los 75.60 dólares el barril a las 10:13 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate caía 40 centavos, o un 0.56%, a 70.62 dólares el barril.

La semana pasada, el Brent y el WTI cayeron a su nivel más bajo desde diciembre de 2021 ante la preocupación de que una posible recesión mundial afecte a la demanda de petróleo.

China, el mayor importador de crudo del mundo, continuó flexibilizando su estricta política de cero Covid-19, aunque las calles de la capital, Pekín, permanecieron tranquilas y muchos negocios permanecieron cerrados durante el fin de semana.

UBS dijo que cree que el Brent debería recuperarse por encima de los 100 dólares por barril en los próximos meses en medio de las limitaciones de la oferta y el aumento de la demanda, mientras que la OPEP+ mantendría limitado su bombeo.

El domingo, TC Energy de Canadá dijo que aún no había determinado la causa de la fuga del oleoducto Keystone la semana pasada en Estados Unidos. No indicó cuándo se reanudaría la operación del oleoducto.

El oleoducto Keystone, de 622,000 barriles diarios, es una arteria crítica para el transporte de crudo pesado canadiense a las refinerías estadounidenses.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el viernes que Rusia podría recortar la producción y se negaría a vender petróleo a cualquier país que imponga un tope de precios "estúpido" a las exportaciones rusas.

El ministro de Energía de Arabia Saudita también dijo el domingo que las medidas de limitación de precios aún no habían tenido resultados claros.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  petroleo economia mundial

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información