meta union europea regulaciones

Unión Europea regula a Meta sobre publicidad selectiva

12 Dic, 2022  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Facebook e Instagram no deben exigir al usuario que acepte anuncios, según su actividad en línea.

Los reguladores de la Unión Europea han dictaminado que las plataformas Meta Facebook e Instagram no deben exigir a los usuarios que acepten anuncios personalizados basados en su actividad digital, informó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con la decisión.

La resolución fue aprobada el lunes por una junta que representa a todos los reguladores de privacidad de la Unión Europea y podría limitar los datos a los que Meta puede acceder para vender dichos anuncios, añade el artículo.

Las acciones de la empresa bajaban un 2.5% en las operaciones de la mañana.

La junta dictaminó que la ley de privacidad de la UE no permite a las plataformas de redes sociales de Meta utilizar sus condiciones de servicio como justificación para permitir la publicidad basada en la actividad en línea, según el medio.

Meta no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

Los dictámenes, que aún no se han hecho públicos, no ordenan directamente a Meta que modifique sus prácticas, sino que piden a la Comisión de Protección de Datos de Irlanda que emita órdenes públicas que reflejen sus decisiones, junto con multas significativas, según el artículo.

La sede europea de Meta se encuentra en Irlanda.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información