Salsa cátsup Heinz

McDonald’s rompe vínculos con Heinz

28 Oct, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

A McDonald’s le dejó de gustar el sabor de la cátsup Heinz. Bueno en realidad lo que no le agradó fueron los cambios de gestión en la fabricante de cátsup.

La cadena de restaurantes está terminando su relación de cuatro décadas con el mayor fabricante de salsa de tomate condimentada en el mundo.

La cadena de restaurantes de comida rápida informó el viernes en un comunicado que cortará vínculos con la empresa de condimentos después de algunos cambios administrativos en esa compañía.

Un ex director general de Burger King fue nombrado director de Heinz en junio.

Heinz es encabezado por Bernardo Hees, quien también es socio en 3G Capital. 3G se asoció con Berkshire Hathaway, la compañía del magnate Warren Buffett, para comprar Heinz a comienzos de este año. Hees todavía es vicepresidente de la junta de Burger King.

Pero el impacto del cambio podría ser más notorio en el extranjero. En Estados Unidos, McDonald’s usa los productos Heinz sólo en los restaurantes de Pittsburgh y Minneapolis.

La mayor cadena mundial de restaurantes por ingresos reportó el 21 de octubre una ganancia neta de mil 520 millones de dólares, o 1.52 dólares por acción, para el tercer trimestre que terminó el 30 de septiembre, más que los mil 460 millones de dólares, ó 1.43 dólares por acción, de un año antes.

"Sólo utilizamos Heinz en los mercados de Minneapolis y Pittsburgh. A nivel mundial, Heinz representa un pequeño porcentaje del negocio de condimentos y salsas de McDonald's", dijo la vocera de la empresa de comida rápida, Becca Hary, de acuerdo con CNNMoney.

La directiva prometió "una transición suave y ordenada" para los nuevos proveedores de la salsa en esas ciudades.

Heinz informó que por política interna no comenta sobre las relaciones con sus clientes.


Fuente: AP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información