bce bancos de inglaterra inflacion

BCE y Banco de Inglaterra aumentan 50 puntos tasas de interés

16 Dic, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El BCE prevee más incrementos y llama a inversionistas a "tomar en serio" la lucha contra la inflación.

El Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra (BoE, por su sigla en inglés) incrementaron sus tasas de interés en 50 puntos base (pb).

En el caso del BCE, esta es la cuarta alza consecutiva; sin embargo, fue de menor intensidad comparada con los 75 pb de sus reuniones pasadas.

La entidad anticipó más incrementos y expuso planes para drenar efectivo del sistema financiero, como parte de su lucha contra la inflación.

El BCE dejó la tasa en 2.5%, alejándose de más de una década de política monetaria ultraflexible.

El banco central advirtió de costos de endeudamiento aún más altos para persuadir a los inversionistas de que se toma en serio la lucha contra la inflación que, según sus nuevos pronósticos, podría mantenerse por encima de su objetivo de 2% hasta el 2025.

“Consideramos que las tasas de interés aún tienen que subir significativamente y a un ritmo constante”, mencionó la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en una conferencia de prensa, quien añadió que se prevén más aumentos de 50 pb por un periodo “considerable”.

Lagarde dijo que los riesgos de inflación siguen sesgados al alza, citando la posibilidad de un crecimiento salarial mayor al esperado y de medidas de apoyo de gobiernos que terminaron impulsando la demanda en la región.

La entidad financiera prevé que la inflación estará por encima de 2% hasta el 2025 y espera un crecimiento en el bloque de 0.5% para el 2023.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información