Merck

Merck baja en ganancias trimestrales

28 Oct, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La firma informó ganancias por mil 120 millones de dólares

La farmacéutica estadounidense Merck reportó este lunes mejores ganancias a lo previsto, aunque menores a las del año pasado, ayudada por recortes de costos. Sin embargo, las ventas de su medicamento para la diabetes, Januvia, disminuyeron y pusieron un manto de dudas sobre las perspectivas de crecimiento del principal producto de la empresa.

La firma informó ganancias por mil 120 millones de dólares, o 38 centavos por acción, en el tercer trimestre. La cifra se compara con los mil 730 millones de dólares, o 56 centavos por acción, en el mismo período del año pasado.

Excluyendo ítems especiales, Merck ganó 92 centavos por acción.

En tanto, las ventas de la empresa cayeron un 4 por ciento a 11 mil 030 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de Wall Street de 11 mil 120 millones. Las ventas podrían haber descendido más si no hubieran estado afectadas por la fortaleza del dólar, que merma el valor de los ingresos en los mercados fuera de Estados Unidos.

Merck refirió que espera ganancias para todo el año de 3.48 a 3.52 dólares por acción, sin considerar ítems extraordinarios. A inicios de este mes, la empresa había anticipado un rango de 3.45 a 3.55 dólares por papel.

Este lunes, en la bolsa de Nueva York, las acciones de Merck subían un 1 por ciento a 47 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, frente a un cierre de 46.54 dólares el nivel previo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información