amazon

Amazon llega a un acuerdo en 3 casos antimonopolio en la UE y evita millonaria multa

20 Dic, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Amazon llegó este martes a un acuerdo con la Unión Europea en tres investigaciones antimonopolio después de que el minorista online respondió a las preocupaciones del bloque sobre su uso de los datos de los vendedores.

Amazon llegó este martes a un acuerdo con la Unión Europea en tres investigaciones antimonopolio después de que el minorista online respondió a las preocupaciones del bloque sobre su uso de los datos de los vendedores.
Amazon llegó este martes a un acuerdo con la Unión Europea en tres investigaciones antimonopolio después de que el minorista online respondió a las preocupaciones del bloque sobre su uso de los datos de los vendedores, lo que impidió una multa de hasta el 10% de su facturación mundial.

En el primer caso, Amazon enfrentaba acusaciones de utilizar su tamaño, poder y datos para impulsar sus propios productos y obtener una ventaja desleal sobre competidoras que también utilizan su plataforma.

La empresa ha acordado no utilizar los datos de los vendedores para su propio negocio minorista competidor y sus productos de marca blanca.

El segundo caso refería a la igualdad de trato de los vendedores a la hora de clasificar sus ofertas para el "buzón de compra" de su sitio web, que genera la mayor parte de sus ventas.

Amazon ha acordado crear un segundo buzón de compra en un lugar destacado para un producto de la competencia si difiere sustancialmente en precio y entrega del producto del primer buzón.

En el tercer caso, Amazon aceptó que los vendedores de la función Prime de Amazon puedan elegir sus propios servicios logísticos y de entrega, distintos de los aprobados y elegidos por la empresa.

"La Comisión ha decidido aceptar los compromisos ofrecidos por Amazon, que responden a nuestras preocupaciones preliminares en materia de competencia sobre las prácticas de Amazon en su mercado de comercio electrónico", declaró en rueda de prensa Margrethe Vestager, Comisaria de Competencia de la Unión Europea.

Amazon se mostró satisfecha de haber respondido a las preocupaciones de la Comisión Europea.

"Aunque seguimos en desacuerdo con varias de las conclusiones preliminares, nos hemos comprometido de forma constructiva para garantizar que podemos seguir prestando servicio a los clientes en toda Europa", declaró un portavoz de Amazon.

La Comisión dijo que los compromisos finales de Amazon permanecerán en vigor durante siete años en relación con Prime y la exhibición de la segunda oferta competidora Buy Box, y cinco años para las partes restantes de los compromisos

La Comisión dijo que podría imponer una multa de hasta el 10% del volumen de negocios anual total de Amazon si la empresa incumpliera los compromisos.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  amazon

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información