petroleo

Precios de electricidad y gas natural en EU escalan a niveles no vistos en años por el frío extremo

22 Dic, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El frío extremo ha congelado los pozos de petróleo y gas y provocando restricciones en los gasoductos y limitando el flujo de gas hacia California.

Los precios de la electricidad y el gas natural en Estados Unidos, tanto en el Medio Oeste como en la Costa Oeste, se dispararon a máximos de varios años mientras el frío extremo y la nieve cubren gran parte del país, congelando los pozos de petróleo y gas y provocando restricciones en los gasoductos y limitando el flujo de gas hacia California.

La producción de gas iba camino de caer unos 4,700 millones de pies cúbicos diarios en los últimos tres días, hasta un mínimo preliminar de siete meses de 94.3 millones de pies cúbicos diarios el jueves, ya que las heladas cubren gran parte del país, provocando la congelación de pozos en Texas, Oklahoma, Dakota del Norte, Pensilvania y otros lugares.

Esa sería la mayor caída diaria de la producción desde la helada de febrero de 2021, cuando la tormenta invernal Uri cortó el suministro de gas de Texas y obligó al operador de la red eléctrica del estado a imponer cortes de energía continuos.

Mil millones de pies cúbicos es suficiente gas para abastecer a unos cinco millones de hogares estadounidenses durante un día.

En el norte de California, los precios del gas para el jueves en PG&E Citygate alcanzaron la cifra récord de 56 dólares por millón de unidades térmicas británicas (mmBtu), superando el máximo histórico de 53 dólares registrado en diciembre de 2000, según datos de Refinitiv.
El gas en Southern California (SoCal) Border subió a 48 dólares por mmBtu, su nivel más alto desde que tocó la semana pasada un máximo de 22 meses de 50 dólares. Los precios en SoCal alcanzaron un récord de 136 dólares durante la helada de febrero de 2021.

Esto sitúa al gas de PG&E en camino de alcanzar una media de 9.21 dólares por mmBtu en 2022, lo que supondría su nivel más alto desde que alcanzó un récord anual de 8.62 dólares en 2008, según datos de Refinitiv que se remontan al año 2000.

SoCal Border, por su parte, se encamina a una media de 8.95 dólares por mmBtu en 2022, lo que superaría su actual récord anual de 6.29 dólares en 2021.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  electricidad petroleo

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información