Industria Automotriz

Altos precios desalientan compras de autos en EU

22 Dic, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Se espera que las ventas minoristas totales de vehículos nuevos en Estados Unidos disminuyan en diciembre, ya que los altos precios de los vehículos y el aumento de los costos de los préstamos empujaron a los consumidores a reducir sus gastos

Se espera que las ventas minoristas totales de vehículos nuevos en Estados Unidos disminuyan en diciembre, ya que los altos precios de los vehículos y el aumento de los costos de los préstamos empujaron a los consumidores a reducir sus gastos, mostró el miércoles un informe de la consultora de la industria J.D. Power-LMC Automotive.
"Los precios elevados, junto con los repetidos aumentos de las tasas de interés, continúan inflando los pagos mensuales de los préstamos", dijo Thomas King, presidente de la división de datos y análisis de J.D. Power.

Según el informe, el pago mensual promedio de un préstamo para un vehículo nuevo en diciembre fue de 718 dólares, 47 más que hace un año.

Se espera que las ventas minoristas de vehículos nuevos este mes superen los 1.04 millones de unidades, un 2.8% menos que el año pasado. Incluidas las no minoristas, superarían los 1.25 millones de unidades.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  industria automotriz

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información