audi

Sindicato de Audi en México fija el 1 de enero como límite para lograr acuerdo salarial

23 Dic, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Audi, propiedad del fabricante alemán de automóviles Volkswagen, dijo que continuaría las conversaciones con SITAUDI con la esperanza de llegar a un acuerdo que beneficie a la empresa y los trabajadores.

Representantes de trabajadores de la planta mexicana del Audi han fijado el 1 de enero como fecha límite para llegar a un acuerdo con la empresa sobre aumentos salariales sin iniciar una huelga, informó el sindicato el jueves.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) y la empresa habían negociado previamente dos opciones de aumento salarial para los 4,000 empleados sindicalizados de la planta en Puebla.

La semana pasada, los trabajadores rechazaron ambas propuestas, con lo que el sindicato y la empresa volvieron a las negociaciones.

Una de las opciones ofrecía un aumento salarial del 8.4% en 2023. La otra proponía un incremento del 9.4% el año que entra, seguida de aumentos anuales hasta 2026 acordes con la inflación, más un punto porcentual.

César Orta, dirigente del SITAUDI, declaró que los trabajadores se sentían decepcionados por los anteriores acuerdos plurianuales y que respetaba su rechazo a las nuevas ofertas.
"Votaron por el NO y eso es respetable; se ejerció la democracia sindical y se respetó la voz de la mayoría", dijo, añadiendo que los trabajadores irían a huelga si no se alcanza un nuevo acuerdo antes del 1 de enero.

Audi, propiedad del fabricante alemán de automóviles Volkswagen, dijo que continuaría las conversaciones con SITAUDI con la esperanza de llegar a un acuerdo que beneficie a la empresa y los trabajadores.

La planta de la compañía en Puebla, abierta desde 2016, produce el SUV Audi Q5.

Los trabajadores de una planta cercana de Volkswagen rechazaron inicialmente una oferta negociada por su sindicato de aumentos del 9%, uno de los más altos en un fabricante de automóviles en los últimos años.
Aceptaron el acuerdo en septiembre después de que la empresa acordara extender el aumento un mes más.

La inflación general anual de México alcanzó el 7.77% en la primera quincena de diciembre.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  audi

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información